sábado, 2 de octubre de 2010

EL ULTIMO SAPO QUE BESé. ROSETA FORNER

Los temas que trata esta mujer son muy interesantes, pero se podian resumir en la mitad de sus páginas. Lo cierto es que sigo leyéndola a pesar que, con los años, se vuelve más insoportable su prepotencia y ese lenguaje un tanto absurdo de pseudolatin.
No me gusta nada los refritos que hace de sus propios libros una y otra vez, me parece una estafa.

Ese despliegue de pseudo estudio sociológico para quedar como la gran diva es, definitivamente insoportable. Quiere quedar por encima del bien y del mal "que no es feminista", dice, cuando todo lo que bebe es feminismo puro.Además se contradice; por un lado critica el comportamiento de las mujeres, por otro el de los hombres y por otro no puede evitar apuntar a los ejemplos de sexismo que han existido a lo largo de todos los tiempos contra la mujer.

El tema del libro es, cómo no, la guerra de sexos. Como conseguir a tu pareja ideal, qué es eso del amor.

Ahora bien, quedémonos con las ideas fundamentales:

a) Las influencias que recibimos del exterior, como nos definen, marca nuestra existencia; debemos luchar contra esas etiquetas y ser fieles a nosotros mismos (asi de bien explicado me lo contaron ayer en mi clase de yoga kundalini)

b) El amor no es una cómida rápida, no es pasear por un jardin de flores sin ningún tipo de compromiso; el sexo sin amor crea heridas e insatisfacción.

El amor (de pareja) es confianza, complicidad, compromiso, honestidad, valores compatibles, conexión a nivel de alma, destinos compatibles. Amar es dar luz y alegría al otro.

c) Revisa de manera irrespetuosa y prepotente los errores comunes en hombres y mujeres en esa búsqueda de no se sabe que amor, el que las mujeres tengamos en el imaginario colectivo la brutalidad de los hombres, que siempre sómos víctimas; el que los hombres tengan que salvarnos o bien, castigarnos: esa constante obsesión por el sexo como si las mujerse fuéramos nada más que carne.
No se puede dividir a la humanidad en dos, en plan juzgadora como si una misma fuera perfecta; a la autora le sobra esa manera soberbia de sentar cátedra y definir la realidad. Creo que se puede muy bien analizar dichos comportamientos de otra manera, como existen muchos otros libros.

d) La clave de todo está en amarse uno mismo y volverse seres completos. Sin temor a la soledad, sin vender nuestra propia dignidad.
Hace una critica mortal a las paginas web de singles y contactos, donde el mercadeo y la desesperación es la tónica habitual pero su "estudio" no tiene validez, es intuitivo. Las nociones que podemos tener cada cual, no llega a la categoria de estudio es, simplemente SU experiencia.

e) Interesante también la idea de recalcar como cada ser humano es responsable de sus propias vivencias, tanto en hombres como en mujeres. Eso me gusta mucho."Nadie te hace nada si tu no lo permites".

La búsqueda de la felicidad es un camino propio, y cuanto más serenos y seguros estemos con nosotros mismos más fácil será encontrar a alguien con quien compartirlo y la soledad no es un pecado.

Desgrana alguno de los comportamiento de hombres y mujeres clasificándolos de una manera que ami, particularmente, no me gusta nada.

En fin, no os gastéis el dinero en el libro, que os lo presten en la biblio.

De esta mujer sigo quedándome con "La danza de amor de las hadas" y "Pídeme la luna". El resto es prescindible.

No hay comentarios: