miércoles, 22 de diciembre de 2010

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA.Gabriel García Marquez

Seguramente una de las novelas más bellas y perfectas del siglo XX. Cuando pienso en ser escritora me digo "quiero escribir asi". Como los ángeles.

Garcia Marquez puede describirte lo más vulgar del mundo con una poesia tremenda. Me ha encantado.

La historia también engancha aunque a mi, Florentino Ariza me cae mal. Fermina Daza, la pobre ,yo creo que no sabe lo que es el amor sino que se deja querer por ambos, en una sociedad machista, la del siglo XIX, ellos deciden por ella. La obligan a amar; ama al doctor por costumbre, descubre el deseo y el sexo...pero no conoce el amor, es una mujer pasiva. Pero es bestial como define los distintos tipos de amor, cabe todo en ese libro. El amor no tiene edad y el amor siempre es igual sea la edad que sea. El amor, la pasión....y la riqueza tremenda del castellano:palofitos, tambos, balsaminas, sábalos, tabonucos, guardarayas, sevicio...todo esto tenia que buscarlo en e ldiccionario.


Cuando lo lees te da la impresión que Garcia Marquez es un sabio, un sabio de la vida, aparte de un escritor tremendo. Llenandose uno la boca de la palabra escritor.

Tiene una visión "moderna" sobre la situación de la mujer en el matrimonio "sirvienta de lujo", asi describe a la esposa.

Y perlitas de sabiduria

"Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga otra vez y muchas veces a parirse a si mismos"

"se podía ser feliz sin amor y contra el amor"


"esa mirada fue el cataclismo de amor que medio siglo despues aun no habia terminado"

No hay comentarios: