miércoles, 20 de julio de 2011

LOS ENAMORAMIENTOS de JAVIER MARIAS

I-
Creo que hace décadas que un libro no me engancha desde el principio. En mi carrera como escritora desde luego pongo mi mirada en este hombre. ¡¡gran escritor!!.

Coges la novela y dices, un argumento más bien simple. Una mujer, observa a una pareja en la cafetería, él muere, ella se acerca a ella, a través de ella conoce a otro él............dios ¡¡es increibl!, la lección como escritor es como locuenta, como teje con palabras una inmensa red que no deja pábulo al aburrimiento, ni al vacio ni a la desconcentración llevándote a pensar. Lo que más me entusiasma es el personaje femenino que lo hace inteligente aun siendo enamorada. ¿se dan cuenta? mujer=inteligente=enamorada. Es brutal. Un respeto de tratamiento en Marías, vale que luego pone en boca de hombre las tipicas cosas que dicen ellos (como decimos nosotras). No sé, es un genio, .... me estoy frenand porque no quiero llegar hasta el final.

Pero lo que me maravilla es leer en una semana 4 ó 5 libros. Estoy tan contenta de esta revolución!!!

II- Bueno, un desenlace traido por los pelos pero ¡¡es tan genial que te lo tragas todo enterito!!, es muy buen escritor. Pero yo no me creo que dejen campando a una testigo......... la escena final de los sentimientos de ella son absolutamente ciertos y reales.

Me encanta Javier Marias, es un genio

No hay comentarios: